viernes, 15 de marzo de 2013

PROCESIONES DEL DOMINGO DE RAMOS, MIÉRCOLES SANTO Y VIERNES SANTO (AÑO 2014)

El próximo domingo, 13 de abril, DOMINGO DE RAMOS, a la 10.30 h. tendrá lugar la Bendición de las Palmas. Como en años anteriores, la Bendición será en la Plaza Mayor, estando JESÚS TRIUNFANTE en la puerta de la Basílica.


A continuación, se desarrollará la Procesión de las Palmas, con el siguiente orden: Unión de Bandas de CC. y TT.,Estamento Religioso, pueblo en general, Pueblo Hebreo, JESÚS TRIUNFANTE y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. El itinerario será el que se viene realizando en los últimos años: Basílica, Plaza Mayor, Francisco Candela, San José, Avda. de la Constitución, Pedro Galipienso, Parque Doctor Calatayud, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro. A la finalización de la procesión, SANTA MISA.
Se recuerda a todos los cofrades que debemos estar en la Basílica a las 10 h. de la mañana.

 

PROCESIÓN DEL MIÉRCOLES SANTO ( 16 de abril)

Nuestra cita es a las 21.00 h. en la Basílica, donde dará comienzo la procesión a la misma hora con el siguiente orden de Hermandades: San Pedro, Santa Verónica, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, San Juan, NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, Dolorosa, María Santísima de la Humildad, Santísimo Cristo del Perdón, Guardia Pretoriana, Madre Desolada, Nuestra Señora de las Angustias, María Santísima de la Amargura y Clero.

El itinerario será Basílica, Plaza Mayor, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, San José, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Virgen de las Nieves, Antonio Soria, Virgen del Carmen, Santo Tomas, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro

A la finalización la Hermandad obsequiará a sus socios un ligero refrigerio en la CASA DE HERMANDAD.

ENCUENTRO Y PROCESIÓN DE LA MAÑANICA DEL VIERNES SANTO (18 de abril)
 

Debemos estar en la Basílica a las 7.30 h. A las 8.00h. NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO hará su salida de la Basílica e irá acompañado de los penitentes y escoltado por la Guardia Pretoriana. Al llegar a la Avda. de la Constitución, se realizará la ceremonia del Encuentro por las imágenes de San Juan, Santa Verónica y Dolorosa y la representación viviente de las Marías.

Una vez finalizado el Encuentro dará comienzo la Procesión con el siguiente orden de Hermandades: Samaritana, San Juan, Oración en el Huerto, Flagelación, Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, María Stma. De la Humildad, Santa Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Santa María Magdalena, Guardia Pretoriana, NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, Dolorosa y Clero.


El recorrido, según programa oficia confeccionado por la Junta Mayot, será Basílica, Plaza Mayor, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución(dónde se realizará la ceremonia del Encuentro),San José , Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Virgen de las Nieves, Antonio Soria, Virgen del Carmen, San Miguel, Parque Doctor Calatayud, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.
 


PROCESIÓN DEL ENTIERRO


Dará comienzo a las 19.00 h. con el siguiente orden de Hermandades: Santa Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Guardia Pretoriana, MadreDesolada, Santa María Magdalena, Nuestra Señora de las Angustias, Santo Traslado del Cuerpo de Jesús al Sepulcro, Nuestra Señoradel Dolor y la Agonía, Monte Calvario, María al Pie de la Cruz, María Santísima del Amor y la Misericordia, Pueblo Hebreo, San Juan, NAZARENOS, Santo Sepulcro (Que irá escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana), Soledad, Clero, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades y Autoridades.

El itinerario será Basílica, Santa Teresa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, San José, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, San Miguel, Parque Doctor Calatayud, Sacramento, Plaza Mayor y Basílica Ntra. Sra. Del Socorro.